A través de Netflix:

Historia del fiscal Nisman estará en TV

Através de Netflix se transmitirá una miniserie que explorará la vida y la muerte del fiscal Alberto Nisman, funcionario que investigó el ataque mortal de 1994 contra la AMIA en Buenos Aires.

El director británico Justin Webster preparará de cuatro a seis episodios sobre la vida y la muerte a balazos de Nisman, que hace dos meses fue oficialmente clasificada como asesinato por un juez argentino.

Los productores de JWP, a cargo del proyecto, quieren entrevistar a los parientes de Nisman y los que estuvieron en el lugar cuando se encontró el cadáver, el 18 de enero de 2015.

Entre ellos se encuentran el ex secretario de seguridad nacional argentino, Sergio Berni; la fiscal
Viviana Fein, que investigó el caso en la etapa inicial; y los guardias de seguridad de Nisman. Las hijas de Nisman, Iara y Kala, ya han sido entrevistadas, según el sitio web de noticias del mundo del espectáculo Exitoina.

La miniserie de Netflix podría conectar a una audiencia global al caso, pero no es el primer proyecto audiovisual sobre el tema. Hace cuatro años, el galardonado cineasta israelí Amos Gitai comenzó a preparar una película. Y en 2015 un productor judío, que hizo la película “El Fiscal”, dijo que fue amenazado.

Por Aurora