Por Michelle Hafemann

Grupo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, gana 2º lugar en concurso internacional

Todos los años, el Informs Institute for Operations Reserarch and the Managment Sciences, organiza un evento internacional en que postulan diferentes Macro Empresas, para resolver algún problema de envergadura que las aqueja.

En 2019, el patrocinador fue General Motors, en búsqueda a centralizar, mejorar y ahorrar tiempo y dinero en el almacenamiento y despacho mundial de sus vehículos nuevos.

Este año participaron 290 universidades de todo el mundo, entre ellas la Universidad Hebrea de Jerusalem. Para ello seleccionaron a 8 alumnos, de sus programas curriculares y de MBA, dentro de ellos Evelyn Plaut Friedmann, estudiante de MBA en Finanzas y Estrategia, ex alumna del Instituto Hebreo (generación 1999), quien además fue elegida por la Universidad y por su grupo para hacer la presentación final.

El grupo recibió parte de la información entregada por GM y asimismo, recolectó información adicional en otros medios disponibles, la que fue filtrada, analizada y procesada. El grupo desarrolló un algoritmo capaz de manejar los guarismos standard con lo que consiguieron un ahorro bianual de medio billón de dólares y acortar los tiempos de entrega en forma considerable.

Es destacable que sólo 16 universidades de las 290 que retiraron las bases, encontraron solución al problema planteado, de las cuales las 6 universidades finalistas asistieron a un congreso en la ciudad de Austin, Estados Unidos, para presentar sus trabajos ante el jurado.

Finalmente el día 16 de abril, se conocieron los resultados y la Universidad Hebrea de Jerusalém subió al podio recibiendo el segundo lugar.

Gran mérito y honor para la Universidad Hebrea de Jerusalem en general, para los estudiantes que la representaron en particular.

 

Por Michelle Hafemann