Inserción:

Google hace su primer Impact Lab de Chile en el Instituto Hebreo

Hace unos años nuestro director de CREA, Daniel Tramer, participó como orador en el Google Summit realizado en Chile, y entró en contacto con los profesionales de la gigante empresa de tecnología. Pocos años pasaron hasta que, luego de incorporar herramientas digitales que revolucionaron la enseñanza -y el concepto de educación- en el colegio, Google decidiera hacer su primer Impact Lab Chile en el Instituto Hebreo.

Es un enorme reconocimiento al avance que tuvo la institución en ponerse a la vanguardia digital. El Impact Lab es una capacitación para conocer herramientas de Google y certificarse Nivel 1 y 2 como usuario de dichas herramientas. El evento convocó a más de 70 profesores, de todo Chile, desde Antofagasta hasta Concepción, desde el Nido de Águilas, Villa María, Santiago College, otros colegios particulares y otros subvencionados, profesores de los colegios SIC y por supuesto morim del Hebreo que desde hace años vienen capacitándose en esta área.

Con un abanico de charlas y talleres “hands on”, que se sucedieron a lo largo de un fin de semana, y con la presencia de los representantes extranjeros de Google, las jornadas resultaron de altísimo valor. Hubo mucho énfasis en herramientas de realidad virtual y 3D, edición de programas, y crear instancias de clases creativas para desarrollar nuevas habilidades: romper el molde.

No es casualidad que Google haya seleccionado al Instituto Hebreo, pues el mismo es un colegio definido por la Cultura Digital. ¿Cuáles son los parámetros? Clases de programación en la malla curricular desde 5° básico; educación en la nube con todas las herramientas Google; desarrollo de la Matriz TIC que planifica y determina el aprendizaje escalonado de las habilidades tecnológicas hasta IV Medio; capacitaciones y charlas de profesionales externos sobre seguridad y autocuidado en redes sociales; introducción del Space Maker a partir de este 2018 –un espacio en donde los niños aprenden a través del hacer, en conjunto, y aplicando la tecnología colaborativa-.

El Impact Lab fue un éxito, una certificación de excelencia en un ambiente ágil, muy entretenido, profesional, digital, internacional y de vanguardia llevado a cabo en las instalaciones de un colegio que apunta siempre a la excelencia, y a lo más avanzado en educación. El Hebreo ES un colegio digital. Google así lo ha entendido.

Por IH.