Conflicto palestino - israelí:

Exitosa charla de Gabriel Ben Tasgal en el Mercaz

En un referente a nivel internacional se ha convertido el experto en el conflicto palestino – israelí Gabriel Ben Tasgal.

Esto quedó demostrado en el gran interés que generó su charla del pasado 4 de octubre en el Mercaz. La conferencia organizada por la Comunidad Judía de Chile, Hatzad Hasheni, Maccabi World Union, Círculo Israelita de Santiago y La Palabra Israelita, como Media Partner, convocó a más de 200 personas para escuchar atentamente todo lo que se necesita saber sobre las encrucijadas de Israel en el conflicto de Medio Oriente.

Cabe recordar que Ben Tasgal es Director de Hatzad Hasheni (La Cara de la Verdad) desde su fundación en el 2010. Periodista profesional, educador y reconocido orador, se formó en Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Publicidad y Relaciones Públicas. Casado y padre de 2 hijos, reside en Israel desde 1989.

Sobre su parecer de este tema comenta: “El ataque maniqueista y obsesivo contra Israel daña la identidad judía entre las comunidades del mundo y legitima a aquellos que pretenden eliminar al único estado judío del mundo. El pueblo judío tiene más admiradores y amigos de lo que solemos suponer. La diplomacia pública que proponemos desde CLAM es un acto de dignidad moral y una labor educativa en la que debemos implicarnos”.

Ben Tasgal en acción.

 

Gabriel Ben Tasgal junto a Marcelo Isaacson.

 

Gabriel Ben Tasgal comparte puntos de vista con algunos de los asistentes.

 

Por LPI.