Competencia se realizará en Tel Aviv:

Eurovisión avanza a pesar de los ataques desde Gaza

Los participantes de Eurovisión 2019 comenzaron a recorrer Israel el domingo por la mañana y han estado ensayando para las semifinales de la próxima semana, a pesar de los continuos ataques de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza.

El evento de gala de cinco días está programado para inaugurarse en Tel Aviv el 12 de mayo con 41 países participantes. Madonna tiene programado dar un show en la final, el 18 de mayo.

Muchas de las delegaciones de los países participantes comenzaron a llegar el sábado y el domingo, mientras las comunidades israelíes en el sur del país eran golpeadas por más de 600 cohetes.

Algunas de las delegaciones se encontraban el domingo recorriendo lugares importantes en el área de Jerusalén, incluyendo la Ciudad Vieja y el mercado Mahane Yehuda.

La emisora nacional israelí KAN dijo que todos los eventos para las delegaciones de Eurovisión continuaron como de costumbre, a pesar del ataque con cohetes, basado en las recomendaciones del Comando del Frente Interior.

Jon Ola Sand, el productor de televisión noruego, encargado del concurso de canciones, dijo el domingo que la seguridad y la protección son siempre de suma importancia para Eurovision Broadcasting Union.

Fuente: AJN