Enriquecedor encuentro Masortí en Montevideo

De izq. a der. Yoab Bitrán, Gisele Feldman, Rabino Marcelo Rittner (Presidente de Masortí Amlat), Rabino Gustavo Kelmeszes, Rabino Mauricio Balter (Director Ejecutivo de Masortí Olamí), Dr. Yizhar Hess (CEO Masortí Israel), Mario Kiblisky y Vivi Kremer.

Por tercer año consecutivo se realizó el encuentro de Comunidades Masortiot de Latinoamérica. Comenzó en 2017 en Chile, luego en 2018 tuvo como sede la ciudad de Lima y finalmente, esta vez se realizó en Montevideo, Uruguay.

Todos los miembros del Círculo Israelita de Santiago que asistieron coincidieron en que se trató de un encuentro sumamente enriquecedor, dado que reúne a altos dirigentes comunitarios y Rabinos de todas las kehilot en intensas jornadas de trabajo que invitan a pensar y reflexionar sobre nuestro presente y futuro. Cada día se comenzó bien temprano y se extendió hasta pasadas las 20 horas, entre diversos encuentros ideológicos con grandes referentes mundiales, tefilot compartidas y charlas en diferentes ámbitos, dictadas por expertos en distintas áreas.

Año tras año, el encuentro se siente más enriquecedor. Se fomentan los espacios prácticos que ponen el foco en el manejo eficiente de las comunidades, proporcionando a los asistentes recursos y herramientas para lograrlo. Y desde ya, el contexto perfecto para seguir estrechando lazos con kehilot hermanas de todo el continente, a través de experiencias compartidas, diálogo y el profundo sentimiento que nos une como judíos del movimiento masortí.

Por LPI