Producto para veganos:

Empresa israelí producirá “carne” en 3D

Aleph Farms Jump-starts First Cell-Grown Steak

Una empresa israelí está a punto de revolucionar la industria vegetariana con la impresión de productos “cárnicos” en 3D que se parecen y saben igual a los productos vacunos.

Eshchar Ben-Shitrit creció en un kibutz. “Cuando nació mi primer hijo sentí que no podía seguir comiendo carne. Sentía que me estaba comiendo al niño de alguien”, comentó Ben-Shitrit a ISRAEL21c.

Con su experiencia profesional en el mundo de la impresión en diferentes empresas -incluyendo HP Indigo y Highcon-, Ben-Shitrit dejó su trabajo a principios de este año para fundar Jet-Eat y trabajar con científicos de alimentos en el desarrollo de una impresora 3D para producir “carne de ternera” a base de plantas con el aspecto, textura y sabor que sea lo más parecida posible a la de ganado.

“Tenemos que hacer un filete sin matar una vaca”, afirmó el ejecutivo y explicó que se necesitan 20.000 litros de agua y 20 kilogramos de comida para producir un kilogramo de carne. Según él, esto es “horrible, ineficaz y derrochador”. Además de usar mucha menos agua y materias primas, su producto contiene muy poco colesterol, más fibra y no tiene ninguno de los riesgos de contaminación que provienen de la carne fresca.

Fuente: Aurora