Por declaraciones sobre la Shoá:

El presidente de Israel critica a Jair Bolsonaro

נשיא המדינה ראובן (רובי) ריבלין נואם במהלך טקס מינוי קאדים, במשכן הנשיא בירושלים. Israeli president Reuven (Rubi) Rivlin speaks at a Kadi appointing ceremony at the presidential residence in Jerusalem.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, criticó de forma contundente al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus recientes declaraciones respecto al Holocausto.
Bolsonaro, quien a comienzos de este mes visitó Israel, dijo durante un encuentro con pastores evangélicos que los crímenes del Holocausto “pueden ser perdonados”.

En reacción a sus declaraciones, el presidente Rivlin escribió en su cuenta de Twitter: “Siempre nos opondremos a aquellos que niegan la verdad o a aquellos que desean borrar nuestra memoria, no a individuos o grupos, ni a líderes de partidos o primeros ministros. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos”.

Además, Rivlin dijo que “el pueblo judío siempre luchará contra el antisemitismo y la xenofobia. Los líderes políticos son responsables por moldear el futuro. Los historiadores describen el pasado e investigan lo ocurrido. Ninguno debe entrar al terreno del otro”.

El Museo del Holocausto en Jerusalén, Yad Vashem, también criticó al presidente de Brasil: “No corresponde a ninguna persona determinar si se pueden perdonar los crímenes del Holocausto”, expresó en un comunicado.

 

Fuente: Aurora