Por LPI

El Mercaz cerca de los Colegios Ingleses

Nuestro Rabino Gustavo Kelmeszes, participó en la Exposición Interreligiosa en el Grange School, junto a representantes de las religiones cristiana y evangélica. En el panel se expusieron los principales principios de cada uno de los credos.

Los alumnos del Craighouse que pertenecen a nuestra comunidad realizaron maquetas representado a los diferentes personajes bíblicos.

Por último, hubo un conversatorio donde los alumnos preguntaron sus dudas en relación a temas vinculados con las religiones, al significado del diálogo interreligioso y el lugar de D´s en la religión.

Esta excelente actividad, sumada al hermoso paisaje que entregó el colegio Craighouse todo nevado, fue la combinación perfecta para que todos los presentes disfrutaran de esta gran exposición interreligiosa.

Por otro lado, recibimos en el Circulo Israelita la visita de los alumnos de 5to básico del colegio Grange, quienes se encontraban recorriendo diferentes instituciones religiosas (también una mezquita, templo Bahai, iglesia, etc.)

Los alumnos, en el marco de sus estudios sobre religiones comparadas, conversaron junto al Rabino Gustavo sobre qué se hace en la sinagoga, cuál es el lugar del Rabino, cuáles son los principios de la religión judía, el ciclo de vida y el calendario judío y después pudieron hacer preguntas sobre lo que consideraban importante.

Por LPI