INSERCIÓN - Por Instituto Hebreo

El Instituto Hebreo fue una fiesta

Celebramos Iom Haatzmaut bailando, participando de actividades entretenidas y aprendiendo más sobre Israel.
Desde los más chicos en el Gan, hasta los alumnos de IV medio vivieron un día repleto de espíritu israelí.

En las fotos les contamos todo lo que pasó en un Iom Haatzmaut inolvidable:

Un Shuk en el pasillo: Como parte del Proyecto Big Bang, los talmidim de 6° Básico prepararon una Feria de Pulgas)en el pasillo central del colegio. Lo recaudado, será destinado al Jardín Infantil Los Manzanos.

Durante todo el día, hubo actividades en simultáneo para todos los niveles. Clases de Mayumana, de música, de arte, de baile, de cocina y actividades súper entretenidas e interesantes como un bingo, cuenta cuentos, bailes israelíes y charlas con ex alumnos. También, en las salas de clases los talmidim pudieron hacer manualidades como aviones o colgantes y maquillarse con la bandera de Israel o la Estrella de David.

En la entrada del colegio, se instaló un “jardín” donde los talmidim podían plantar la flor típica israelí (Calanit) que hicieron ellos mismos en clase. Además, también podían dejar sus buenos deseos con candados en la maqueta del “Puente de las cuerdas” de Jersualem que se hizo especialmente para la celebración.

En el acto central, todo el colegio celebró los 71 años de Israel cantando y bailando. Se realizó un desfile de Banderas y en honor a las 12 tribus de Israel, se encendieron luces agasajando a personajes notables de la sociedad israelí. Para finalizar, los IV Medios hicieron su último baile en el Hebreo, un grupo de danza sefaradí animó el cierre y el Departamento de Torat Jaim leyó una Tefilá por Medinat Israel.

Una vez más, el espíritu de alegría, compromiso e identidad judía sionista se pudo ver reflejado en cada rincón de nuestro colegio y en las sonrisas de nuestros talmidim. ¡Iom Haatzmaut Sameaj!

Por Instituto Hebreo.