Chile Rokedet 2017:

El Camp Internacional de Rikudim fue un éxito total

En el año 2013, nuestro coreógrafo y Markid Chen Blum fundo la harkadá de bailes típicos israelíes – rikudim, que funciona los días martes en el Mercaz.

Luego de cinco años, y con la misma pasión y compromiso, tuvo la iniciativa de desarrollar en el país el Primer Camp Internacional, auspiciado por el Círculo Israelita de Santiago y la CJCh. Este evento de rikudim finalizó exitosamente.

El Camp se realizó en el espectacular Resort Rosa Agustina en Olmué, este comenzó un viernes en la tarde con una harkadá de bienvenida, en donde cada uno debía representar a su país con una prenda y eso convirtió el encuentro en una fiesta de colores y baile. Luego tuvo lugar una emocionante cena sabática, en donde hubo música en vivo y baile: sionismo puro. continuando con la última harkadá del día que termino a las 01:00 am.

El día siguiente comenzó con una hermosa Tfilá a cargo del Rabino Gustavo Kelmeszes y luego actividades para avanzados como para principiantes. En la tarde noche hubo una Gala en donde actuaron de una manera encantadora las Lehakot Mehirá (Argentina) y Doreinu (Uruguay), el grupo Kleizmer “Meraki Cuarteto” de Eduardo Svart, y se sumo la Lili Rezepka con la emocionante voz y canción “Kshehalev Boje”, que fue la guinda de la torta. Luego se hizo avdalá para poder cerrar un hermoso shabat. Este gran día culminó con una maratón que terminó a las 04:00 am, en donde hubo un intermedio de show de bailarines de cueca, canciones en vivo y mas.

El domingo, como cierre de esta hermosa experiencia, tuvimos una última harkadá, donde adicionalmente, Chen Blum dio inicio a su carrera como coreógrafo de Rikudei Am, enseñando su primer rikud precioso y de calidad. Para culminar esta última actividad se anunció la decisión de continuar con el Camp en 2018!!.. donde sumara el coreógrafo estrella Avi Levy en su primera vez en Sudamérica.

Más de 150 bailarines que viajaron desde Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, Australia y Alemania se unieron en las pistas para compartir a través de los Rikudei Am, su amor por la danza y la cultura judía, un solo pueblo, un solo corazón que vibró a través de la danza durante todo el Camp.

Recibiendo también desde Israel al maestro Shlomo Maman, director artístico del Festival Majol Carmiel de Israel, quien jerarquizó el evento con sus enseñanzas y experiencia.

Formaron también parte del Equipo Organizador, Morot argentinas de larga trayectoria: Sara Federico y Analia Sidlic y la joven Mely Apfelbaum, que viajó desde Perú para acompañarnos.
Toda la producción fue conducida de la manera mas profesional por “Jai Music”.

Chen Blum agradeció especialmente a Vivi Kremer, que estuvo desde el inicio de las preparaciones y hasta el final de este evento, apoyando y empujando en todo.

Un lujo y una oportunidad contar en Chile con eventos donde se fortalecen la identidad y cultura judía, y en ese sentido durante la Gala del evento se reconoció a Sima Rezepka por el aporte constante a la cultura judía.

Chile, tiene ya su Camp, y su madrina, los organizadores esperan con felicidad el próximo Camp Internacional de Rikudim, Chile Rokedet 2018.

Por LPI.