Acusado de antisemitismo:

Editorial británica veta libro de autor español

Una importante editorial británica canceló la producción de un libro de un autor español que, según los críticos, promueve las teorías de conspiración antisemitas.

Penguin Random House UK anunció que ya no imprimirá ni embarcará “Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial”, de Pedro Baños, que se publicó en inglés en abril por la subsidiaria de Penguin, Ebury.

La decisión sigue a una revisión externa del libro que Penguin inició después de que se supo que la traducción al inglés de Ebury omitió un capítulo que aparece en el original en idioma español y trata acerca de la familia de banqueros Rothschild.

Jeremy Duns, un autor británico, llamó la atención sobre la portada del libro, que muestra una imagen de tentáculos de pulpo.

Los Rothschild son objeto de innumerables teorías de conspiración antisemitas. Los pulpos han sido un elemento común en las imágenes antisemitas, incluida la de los nazis. La edición en español se refiere a “múltiples especulaciones sobre la capacidad [de los Rothschild] para intervenir en decisiones globales clave”.

Según The Guardian, hasta la fecha se han impreso alrededor de 3,000 copias de la traducción al inglés y se han vendido 500.

Fuente: JTA