La Radio Judía de Latinoamerica:

Destacamos esta semana en Radio Jai

«Israel debe permitir la transferencia de fondos de Qatar»

Peri subrayó que la decisión de suspender los fondos ha aumentado la posibilidad de una escalada entre Israel y Hamás.

“Hamás no amará a Israel por recibir o no el dinero. Israel debe actuar de acuerdo con su propio interés, que es evitar una confrontación. Si los fondos de Qatar evitan una confrontación, no deben suspenderse”.

“Espero que a fin de cuentas se envíe el dinero porque no tenemos otra opción”, agregó.

El primer ministro y ministro de Defensa, Binyamin Netanyahu, ordenó el martes detener la tercera entrega de fondos de Qatar luego de que un oficial de las FDI resultó levemente herido por disparos en la zona de Kissufim durante disturbios de palestinos en la frontera con Gaza.


«Dos personas involucradas en el crimen de mi hermano hicieron lo mismo con Nisman»

Cabezas asegura que dos de las personas que estuvieron involucradas en el crimen de su hermano, también formaron parte de la muerte de Nisman. La hermana del fotógrafo intentó comunicarse con los abogados y familiares del fiscal Alberto Nisman pero no obtuvo respuesta.

Respecto a la muerte de José Luis, manifestó que «no hay personas que no se acuerden de José Luis Cabezas».

En la madrugada del sábado 25 de enero de 1997, el fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas, salió de una fiesta en Pinamar organizada por el empresario postal Oscar Andreani. A las 5 de la mañana, un grupo de desconocidos lo esperó frente al departamento en el que vivía sobre la avenida Bunge. Lo secuestraron y lo llevaron a las afueras de la ciudad donde le dispararon dos balazos e incendiaron el vehículo con su cuerpo adentro.

El reportero gráfico dejó huérfanos a sus tres hijos, María Agustina, Juan y Candela (que hace veintidós años tenían 5 años, 43 y apenas 6 meses de vida respectivamente) y viuda a su esposa, María Cristina Robledo. Su pérdida también afectó a sus padres y a su hermana, Gladys, quien cada 25 de enero le dedica unas emocionantes palabras.

El asesinato de Cabezas conmocionó a toda la sociedad argentina, ya que su autoría intelectual se le atribuyó al poderoso empresario Alfredo Yabrán, quien se suicidó al aparecer involucrado.

Los condenados por el hecho pasaron algunos años en prisión, pero por diversos vericuetos de la justicia, hoy se encuentran libres.

 


«Israel debe detener sus ataques en Siria»

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, hizo un llamamiento público tras una serie de ataques aéreos israelíes contra blancos militares y de inteligencia iraníes en respuesta al lanzamiento de un misil tierra-tierra contra el norte de las Alturas del Golán.

“La práctica de ataques arbitrarios de Israel contra un estado soberano, en este caso Siria, debe descartarse”, dijo Zakharova.

“La escalada de hostilidades en la región no está en línea con los intereses regionales del Oriente Medio, incluyendo a Israel”, afirmó.

El mensaje ruso también fue transmitido al embajador israelí en Rusia, Gary Koren, durante una serie de encuentros con altos funcionarios en Moscú.


Detienen a dos israelíes por participar en un masivo contrabando de oro en Japón

Según medios nipones, la policía local arrestó a Reuven Rosen, de 50 años, un importador de metales preciosos, y David Cohen, de 55 años, ambos domiciliados en Tokio.

Se sospecha que desde marzo de 2017 ingresaron ilegalmente alrededor de cuatro toneladas de oro al Japón en alrededor de cincuenta envíos. Los dos israelíes están detenidos bajo la sospecha de intentar ingresar 220 kilogramos de pepitas de oro en 2017.

También se sospecha que violaron las leyes aduaneras y evadieron impuestos al contrabandear otros 200 kilogramos de metales preciosos, valuados en 8,5 millones de dólares, disimulados como auto partes en un embarque aéreo desde Hong Kong.


MÁS NOTICIAS EN RADIOJAI.COM