La Radio Judía de Latinoamerica:

Destacamos esta semana en Radio Jai

«Yo tenia 13 años y el empezó a palpar mis partes intimas»

Daniel comento la incertidumbre que le generaba en aquellas epocas estos hechos debido a su juventud e inocencia e incluso que “no sabia si era una forma de pagar una deuda por una ayuda brindada”.

Asi mismo, Daniel Braverman afirmo que el profesor y medico solicitaba ayuda despues de clase como una practica habitual.

Actualmente, ya son más de 26 los denunciantes del pediatra. Algunos de ellos se han reunido con los querellantes. Otros, viven en el exterior, están radicados en Estados Unidos, México e Israel.


Un ex ministro de Israel se declaró culpable de espiar para Irán y se enfrenta a 11 años de prisión

«Hoy se presentó un acuerdo con la Fiscalía de reducción de pena en el Tribunal de Distrito de Jerusalén», en el que Segev «se declaró culpable de espionaje grave y de informar al enemigo», informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Como parte del entendimiento, añadió, «las partes acordaron que la pena sería de 11 años de prisión».

Los argumentos a favor del acuerdo alcanzado se escucharán en una audiencia el próximo 11 de febrero.

La justicia israelí añadió que se ha aplicado en este caso «una orden de secreto de sumario sobre los detalles que se penan», por lo que no se revelará más información en esta etapa del proceso, concretó el organismo ministerial.

El pasado junio, la Fiscalía concluyó su investigación y presentó acusaciones formales contra el ex ministro durante la presidencia de Isaac Rabin, médico de profesión, que ya estuvo encarcelado entre 2005 y 2007 por intentar pasar de contrabando 30.000 pastillas de éxtasis de Holanda a Israel y falsificar un pasaporte diplomático.

Segev residió en Nigeria durante los últimos años y en mayo pasado se trasladó a Guinea Ecuatorial, donde fue arrestado y entregado a Israel tras una orden de extradición.

Tras su llegada al país, el ex ministro fue interrogado por sospechas que indicaban posibles contactos con Irán y, el Servicio de Seguridad Interior israelí (Shin Bet) reveló que «se descubrió que fue reclutado y actuó como agente en nombre de la inteligencia iraní», según indicó la policía durante la investigación.

Según los datos desvelados, el acusado estableció contactos con la embajada de Irán en Nigeria en 2012 y se reunió dos veces con oficiales de inteligencia, a quienes habría informado sobre el mercado energético israelí y sobre lugares de alta seguridad, incluyendo información relativa a edificios y de miembros de organizaciones políticas y del aparato de seguridad del país.

A finales de agosto, el ministro iraní de Inteligencia, Mahmud Alavi, admitió que Irán tuvo como espía a un ex ministro de un país enemigo.

«Hace un tiempo tuvimos al miembro del gabinete de un país hostil», dijo Alavi, sin nombrar el estado al que se refería ni la identidad del espía en cuestión.

 


“Ha llegado el momento de boicotear a los boicoteadores”

“El Congreso de los EE. UU. está nuevamente a la vanguardia del esfuerzo por fortalecer la relación entre EE. UU. e Israel. Esta legislación es otra herramienta en la importante campaña para detener al movimiento BDS, que, en la expresión más clara del moderno antisemitismo, demoniza y señala al único Estado Judío del mundo”, dijo Danon.

“Ha llegado el momento de boicotear a los boicoteadores y demostrar a los partidarios del BDS que sus mentiras pagarán un precio muy alto. Esperamos que otros países se unan a los Estados Unidos para oponerse a la actividad anti-Israel en todos los frentes de la campaña, para exponer la verdad”, agregó.

La semana pasada, el senador Marco Rubio (R-FL) volvió a introducir una legislación pro israelí que no se aprobó en el último Congreso. El paquete incluye un proyecto de ley que establecería protecciones legales federales para los Estados que aprueban leyes que desinvierten fondos de pensiones de grupos que boicotean a Israel.

Los demócratas se han pronunciado en contra de la legislación, entre ellos el senador judío independiente Bernie Sanders, que se reúne con los demócratas, que tuitearon: “Es absurdo que el primer proyecto de ley durante el cierre es una ley que castiga a los estadounidenses que ejercen su derecho constitucional a participar en actividades políticas”.

“Los demócratas deben bloquear la consideración de cualquier proyecto de ley que no reabra el gobierno”, agregó Sanders. “Hagamos bien nuestras prioridades”.

El proyecto de ley de Rubio es una versión de un proyecto de ley que languideció en el último Congreso que establecería protecciones legales federales para los estados que aprueban leyes que desinvierten fondos de pensiones de grupos que boicotean a Israel.

Varios demócratas rechazaron ese proyecto de ley, citando preocupaciones de libertad de expresión. Sanders fue uno de estos senadores, al igual que la senadora Dianne Feinstein (D-CA).

También se pronunció en contra del proyecto de ley de Rubio la recientemente elegida representante Rashida Tlaib (D-MI), quien citó el tuit de Sanders y agregó: “Se olvidaron de qué país representan. Es en los Estados Unidos donde el boicot es un derecho y parte de nuestra lucha histórica por la libertad y la igualdad”.

Fuente: Israel noticias


Rusia niega que esté planeando interferir en las elecciones de Israel

Al comentar sobre los informes de los medios israelíes sobre la declaración del Shin Bet, a la que se prohibió, por orden de silencio, nombrar al país presuntamente involucrado, el portavoz de la presidencia rusa Dmitry Peskov dijo que Moscú no pretende interferir con las elecciones en ningún país del mundo, la Agencia de Noticias Tass de Rusia informó.

“Está fuera de discusión”, dijo Peskov, sin referirse específicamente a la advertencia del jefe de la agencia Shin Bet, Nadav Argaman. “Rusia nunca ha interferido en las elecciones en ningún país y no tiene planes de hacerlo en el futuro“.

Peskov expresó la recomendación de “no leer los medios de comunicación israelíes -informes-”.

A última hora del martes, el Shin Bet trató de tranquilizar al público sobre las elecciones de abril, luego de que surgieran informes sobre la advertencia emitida por Argaman.

“La Agencia de Seguridad de Israel desea aclarar que el Estado de Israel y la comunidad de inteligencia tienen las herramientas y capacidades para localizar, monitorear y frustrar los esfuerzos de influencia extranjera, si los hubiera“, dijo el Shin Bet en un comunicado, usando su nombre oficial.

El jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, asiste a una reunión de la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset el 20 de marzo de 2017. (Yonatan Sindel / Flash90)
El jefe de Shin Bet, Nadav Argaman, asiste a una reunión de la Comisión de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset el 20 de marzo de 2017. (Yonatan Sindel / Flash90)

Un informe de la televisión local citó al jefe de Shin Bet quién había dicho el lunes que un Estado extranjero “tiene la intención de intervenir” mediante ataques cibernéticos en las elecciones nacionales el 9 de abril.

Aunque las declaraciones de Argaman se hicieron durante un evento organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv, el censor militar de Israel prohibió la publicación de gran parte de lo que dijo, según las noticias de Hadashot TV.

Después de que la red informara sobre la orden de silencio, el censor permitió que se citaran algunos de los comentarios de Argaman, aunque continúa prohibiendo que los medios de comunicación nombren al país explícitamente mencionado en su discurso.

“No puedo decir en este momento para quién o contra quién será la intervención, pero implica ciberataques y piratería”, dijo Argaman.

En citas adicionales llevadas a cabo por Hadashot, Argaman dijo que estaba “100% -seguro- de que -Estado extranjero redactado- intervendrá en las próximas elecciones, y sé de lo que estoy hablando, pero no sé a favor de quién”.

Argaman también indicó que el inminente ataque cibernético contra las elecciones de Israel no es meramente una especulación o expectativa, sino que el Shin Bet tiene información concreta que apunta a un oponente específico que está preparando un ataque específico, según el informe.

Tras el informe televisivo, Ayelet Nahmias-Verbin presentó una solicitud para convocar con urgencia al subcomité cibernético de la Knesset.

Otro legislador opositor hizo un llamado a los servicios de seguridad de Israel para evitar cualquier injerencia extranjera que pudiera influir en los resultados de las elecciones.

“Exigimos que los servicios de seguridad se aseguren de que Putin no robe las elecciones de su amigo, el tirano Bibi”, dijo Tamar Zandberg, jefe del partido de izquierda Meretz, en un comunicado, refiriéndose a los estrechos vínculos entre Vladimir Putin, el presidente de Rusia, y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El tema de la intromisión extranjera en las elecciones atrajo la atención después de la campaña presidencial de 2016 en los Estados Unidos, durante la cual, según la comunidad de inteligencia estadounidense, Rusia intervino en nombre de Donald Trump.

Antes de las elecciones municipales en octubre, el Directorio Cibernético Nacional de Israel dijo que miles de cuentas de perfil de Facebook falsas creadas para difundir información falsa sobre los candidatos políticos israelíes se habían desactivado a petición de la agencia, en el posible inicio de un importante intento de influenciar a los votantes israelíes.

Fuente: Israel noticias


Niña de 14 años apuñalada en Jerusalem
La niña sufrió una lesión en el cuello y la mano, en un hecho que tuvo lugar en la calle Mordejai Alkahi.

La niña dijo que fue apuñalada con un objeto afilado por una persona que no conocía. Por su parte, el atacante huyó de la escena y la policía, abrió una investigación para dar con el sospechoso.

La niña fue evacuada con heridas en el Hospital Sharei Tzedek de la capital israelí.

Armon Hanatziv, parte de la cual se encuentra en la antigua tierra de nadie entre Jerusalén oriental y occidental, ha sido escenario de varios ataques en los últimos años, incluyendo una ola de ataques terroristas en 2015 y 2016.

En noviembre, cuatro agentes resultaron heridos cuando un agresor palestino llevó a cabo un ataque con un cuchillo en una estación de policía en Armon Hanatziv.


Más Noticias aquí