En la costa de Israel:

Descubren un nuevo yacimiento de gas natural

Esta semana la compañía griega Energean descubrió un yacimiento de gas natural que es 4 veces del tamaño del consumo anual de gas de Israel, según se anunció a través de un comunicado.

El gas fue encontrado en la costa noroeste de Israel y se calcula que en el lugar hay entre 28 a 42 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

De esta forma, Israel ampliaría su reserva de gas natural en cerca de un tercio alcanzando unos 100 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

La compañía Energean ya vendió de antemano parte del gas a la empresa de energía israelí IPM Beer Tuvia, en un acuerdo que se extiende por 19 años y en el cual la empresa griega obtendrá cerca de 900 millones de dólares.

La empresa griega Energean está cotizada tanto en la bolsa de Londres como en la de Tel Aviv y está operando en los yacimientos de gas de Karish y Tanin en Israel, así como en Grecia.

Los grandes yacimientos de gas natural encontrados en las costas de Israel en los últimos años han convertido al país en un productor y exportador de energía. El pasado mes de noviembre incluso firmó un acuerdo con Grecia, Chipre e Italia para establecer un gasoducto desde el mediterráneo oriental hacia el continente europeo.

Fuente: Aurora