Gira latinoamericana:

Delegación de B’nai B’rith Internacional visita Chile

De izq. a der.: Eduardo Kohn, Director para América Latina B’nai B’rith Internacional; Jaime Fuchs, Presidente B’nai B’rith Distrito 27; Gary Saltzman, Presidente B’nai B’rith Internacional; Shai Agosin, Presidente Comunidad Judía de Chile; Dan Mariaschin, Director Ejecutivo B’nai B’rith Internacional, y Eduardo Weinstein, Vice Presidente B’nai B’rith Internacional y Presidente Comisión de Asuntos Públicos B’nai B’rith Distrito 27.

La semana pasada, en el marco de una gira por Argentina, Uruguay y Chile, el presidente internacional de B’nai B’rith, Gary Saltzman; el vicepresidente ejecutivo; Dan Mariaschin; y el director para Latinoamérica, Eduardo Kohn, visitaron Santiago para cumplir con una intensa agenda de reuniones y encuentros con representantes del Gobierno de Chile, líderes religiosos y dirigentes comunitarios.

La visita comenzó el jueves 11, mientras una intensa lluvia caía sobre Santiago. Apenas arribados a la capital efectuaron una reunión de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores con el equipo de la Dirección de Medio Oriente y África, que en la ocasión encabezó el Director de Asuntos Hemisféricos, embajador Javier Becker. Un encuentro fructífero donde se analizó la política exterior de Chile, en particular el proceso de negociación en Medio Oriente; la situación de Naciones Unidas, OEA y Venezuela. . B’nai B’rith como ONG tiene presencia oficial en las Naciones Unidas, OEA y Unesco.

La delegación tuvo también hubo reuniones de trabajo con Shai Agosin, presidente de la CJCh; el Capellán Evangélico de La Moneda, Pastor Eduardo Cid; el Embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet y la Embajadora de Estados Unidos Carol Perez. La breve pero intensa visita finalizó el viernes en la tarde, con la asistencia de la delegación al servicio de kabalat shabat en el Círculo Israelita de Santiago.

Por Jorge Zeballos