Por Grupo Contigo de TuComunidad

Contigo, proyectando sueños

Como algunos lectores recordarán, para la navidad del año pasado, las integrantes de Contigo (grupo de Tikun Olam de Círculo Israelita de Santiago) colaboraron para que varias familias de la población Juan Pablo II pudieran tener una linda celebración en una fecha tan importante para ellos. Y como siempre sucede en este tipo de actividades, el compartir espacios que llenan no sólo la guata, sino también el alma y el corazón, llevó a las integrantes de Contigo a conocer y descubrir el talento artístico que tenían escondido Antonella, Johan y Bryan.

Contigo puso manos a la acción, se comunicaron con las familias de cada uno de estos niños y les ofrecieron comenzar un camino juntos, acompañarlos. El pasado domingo, unos meses después de aquella tan significativa navidad, los llevaron a su primer taller para el estímulo de su potencial: junto a la artista Eva Holz, quien recibió a los niños y sus familias y a las integrantes de Contigo en su casa-galería-taller (a la que ella llama “Anti Galería”) y les enseñó durante un ratito “el corazón del arte”: libertad, goce, respecto. Les hizo un paseo por sus obras y luego los invitó a crear las propias.

“Este ha sido el primer encuentro de un camino que recorrer junto con “los niños de la Juan Pablo”, para darles ese envión y esa mano que necesitan para descubrir otras fronteras. Ellos tenían el talento, ahora también tienen un nuevo horizonte”.

Por Grupo Contigo de TuComunidad