Tras declaraciones de legisladora musulmana:

Congreso de EEUU condena antisemitismo

President Donald Trump listens during a signing ceremony for criminal justice reform legislation in the Oval Office of the White House on Dec. 21, 2018, in Washington.

La Cámara Baja del Congreso de los Estados Unidos aprobó por amplia mayoría una resolución contra “el antisemitismo, la islamofobia, el racismo y otras formas de intolerancia”. La medida fue aprobada con 407 votos a favor y 23 en contra, estos últimos pertenecientes al Partido Republicano.

La resolución fue aprobada tras los comentarios antisemitas de la legisladora Ilhan Omar.

Uno de los legisladores que votó en contra, el representante por Texas Louie Gohmert, lamentó en un discurso en el pleno que el lenguaje del proyecto de ley había quedado “diluido” en vez de condenar explícitamente los comentarios de la legisladora Omar.
Omar, una de las dos primeras musulmanas en ser elegidas para el Congreso en las últimas elecciones legislativas, acusó de doble lealtad a los norteamericanos simpatizantes del Estado de Israel.

“Quiero hablar sobre la influencia política en este país que dice que está bien que la gente promueva la lealtad a un país extranjero (Israel)”, apuntó la legisladora durante un foro.

Esta afirmación indignó a amplios sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo a miembros judíos del Partido Demócrata y al propio Presidente Trump.

 

Fuente: JAI