Negoció con un israelí y es acusado de traición:

Condenan a palestino por venta de tierras

Un tribunal palestino condenó a un estadounidense-palestino a cadena perpetua por violar la prohibición de vender tierras a israelíes. El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, ya había pedido en noviembre pasado la liberación de Issam Akel – palestino y norteamericano – y dijo que su presunto delito era “vender tierras a un judío” y que su encarcelamiento viola los valores estadounidenses.

Akel fue acusado de intentar vender una propiedad en Jeruslalem Oriental sin el permiso de sus socios comerciales o las autoridades palestinas. Los funcionarios palestinos no han identificado públicamente al comprador. Según informó la Oficina del Portavoz del Poder Judicial, el tribunal en Ramallah condenó a Akel por “intentar separar partes de tierras palestinas y anexarlas a un estado extranjero”.

El comunicado indica que “en vista de que fue hallado culpable, el tribunal dictó una sentencia de cadena perpetua con trabajos forzados”. Un funcionario judicial citado por la prensa local informó que Akel puede apelar la decisión de los jueces.

La ley palestina prohíbe la venta de tierras a “un estado hostil o a cualquiera de sus ciudadanos”, en particular a judíos israelíes, y lo considera es un delito punible.

Fuente: AJN