En Embajada de Marruecos:

Comunidad Sefaradí presente en ceremonia del Iftar

Un Iftar (comida para romper el ayuno del Ramadan) colectivo y multiconfesional congregó hace algunos días a varias personalidades de diferentes nacionalidades y confesiones, bajo el lema de la convivencia y el compartir de los valores de fraternidad y solidaridad propios del mes sagrado del Ramadán.

Organizado por iniciativa de la embajada de Marruecos en Chile, este Iftar permitió a personas de diferentes religiones compartir el ambiente y los valores del Ramadán en un marco rico y típicamente marroquí.

Durante este Iftar, al que asistieron Sergio Abad, Arzobispo de la Iglesia de Antioquia en Chile, Mohammad Said Rumie, del Centro Islámico de Chile – Mezquita As Salam en Santiago, Monseñor Celestino Aos Braco, Arzobispo interino de la Iglesia Católica de Santiago y Abraham Cohen, presidente de la Comunidad Israelita Sefardí de Chile, las personalidades presentes saludaron el fuerte significado simbólico de esta iniciativa, que “reunió a las tres principales religiones del mundo, la católica, la musulmana y la judía, en torno a la misma mesa”, al tiempo que les permitió “dialogar como hermanos”.

Los invitados también destacaron el papel pionero desempeñado por Marruecos en la promoción del diálogo interreligioso, como país musulmán que siempre se distinguió por sus incansables esfuerzos para acercar las religiones monoteístas.

Por su parte, la embajadora de Marruecos en Chile, Kenza Elghali, destacó el valor simbólico de esta iniciativa y la importancia de la convivencia entre diferentes religiones y creencias.

Por LPI