INSERCIÓN - Por CJCh

CJCh realiza emotiva despedida de embajador y primer secretario de la embajada de Israel en Chile

Más de 80 representantes de las distintas comunidades e instituciones de la comunidad judía, se reunieron para despedir al Embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet y su señora Mijal, y al Primer Secretario, Jonathan Barel y su señora Lipaz, quienes este mes finalizan sus 3 años de misión diplomática.

Una noche de emociones y alegría coronó la despedida del cuerpo diplomático de la Embajada de Israel en Chile, misión que llega a su fin tras 3 años en nuestro país. El embajador y su familia regresan a Israel, y el Primer Secretario y su familia se irán a Los Ángeles, California, para asumir un cargo cultural en la representación de Israel en esa ciudad.

El formato fue diferente, la destacada periodista Jenny Salvo-quien también conoce de cerca el mundo diplomático, ya que fue agregada cultural de Chile en Lima-, moderó una entretenida conversación con Eldad y Jonathan, la que pasó por temas personales, nacionales y diplomáticos, y también contó con preguntas de los asistentes.

Al finalizar esta interesante conversación, el Presidente de la CJCh, Gerardo Gorodischer, agradeció la exitosa gestión encabezada por el Embajador, recordando desde la llegada de ellos a Chile, hasta la finalización de su misión con la visita del Presidente Piñera a Israel y la firma de ocho acuerdos de cooperación entre ambos países, lo que sella con un broche de oro el trabajo en nuestro país.

“Estamos prontos al término de su misión diplomática, donde al partir, asumirán nuevos desafíos que de seguro serán tanto o más exitosos que el extraordinario trabajo realizado en nuestro país, Chile. Ustedes han sido portavoces de un país que sembró con lágrimas y cosechó con alegrías, liderando una misión diplomática con un compromiso incalculable, incluso aprendieron español para incrementar los lazos, hacer un trabajo ejemplar más cercano a la comunidad judía y a la sociedad chilena. Les damos las gracias a su incalculable aporte al fortalecimiento de las relaciones entre Chile e Israel; celebramos juntos los históricos 70 años del Estado de Israel y los 70 años del inicio de la amistad diplomática entre ambos países, entre muchos otros logros”.

La velada finalizó con el saludo del Embajador, quien nos convidó como comunidad, a seguir trabajando unidos por el fortalecimiento del Estado de Israel y la continuidad del pueblo judío.

Como CJCh agradecemos a todas las instituciones que asistieron a esta velada y al compromiso irrestricto con esta misión, el que sabemos será igual o aún mayor con la pronta llegada de la nueva Embajadora, Mariana Rosenberg, primera mujer en asumir el cargo en nuestro país.

Por CJCh