Para permitirle ponerse de pie nuevamente:

Cirujano israelí opera a un adolescente palestino

U n joven adolescente discapacitado de la ciudad de Jenín al norte de Cisjordania buscó tratamiento en Europa y Boston antes de buscarlo en Israel donde encontró ayuda en el Centro Médico Hadassah de la ciudad de Jerusalén, donde repararon su columna vertebral.

El conflicto palestino-israelí no ingresa a los hospitales israelíes, donde los pacientes son tratados en forma igualitaria a la del resto de las personas que ingresan a los mismos, independientemente de su ciudadanía, religión o etnia.

Yusef Rabaya, un joven de 19 años de la ciudad de Jenín, ubicada en los territorios de la Autoridad Palestina, recibió un tratamiento revolucionario que transformó su vida y le posibilitó caminar nuevamente por primera vez en casi un año.

Nació con una parálisis cerebral y una cifosis neuromuscular, una curva desde el frente hasta la parte posterior de su cuerpo que veía como una gran joroba.
El Dr. Josh Schroeder, cirujano principal y especialista en columna vertebral del Hadassah realizó una cirugía de reconstrucción que le llevó cuatro horas.
“Necesitábamos equipos que no se usan en Israel porque la técnica y el equipo para su implementación se usan casi exclusivamente en los Estados Unidos”, explicó Schroeder.

Por Aurora.