Fueron entregadas por TuComunidad:

Círculo Israelita dona camas para niños del Sename

Son muchos los niños a los que desafortunadamente no les toca vivir la vida de ensueño que cualquiera de nosotros imaginaría para un hijo, un nieto… o simplemente para cualquier niño. Se trata de pequeñitos a los que la vida les puso otro tipo de desafíos, de esos que son difíciles de sortear.

Sin embargo, gracias al trabajo de diversos grupos de profesionales y voluntarios que están 100% abocados a ayudarlos, la infancia de estos niños se hace un poco más llevadera, más feliz, más cercana a lo que debería ser.

En este contexto, el grupo de voluntariado Contigo de TuComunidad, a través de Daniela Kupfer, miembro del Círculo Israelita de Santiago, se puso en contacto con Cecilia Pacheco Arias, directora del Programa Familia de Acogida de la Corporación Opción, colaboradora del Sename.

Entendiendo que todos estos niños merecen un presente mejor, se entregaron 28 camas y colchones que serán repartidos entre diferentes familias de acogida que reciben en sus casas a niños de hasta 17 años. Se trata de niños vulnerables cuyos derechos esenciales no estaban siendo cumplidos, y el Tribunal de Familia determinó que estarán mejor acompañados por otra familia, mientras reciben atención en el campo psicológico, sociológico, de salud, alimentación y otros.

De esta forma, el grupo Contigo inició un lazo que será el comienzo de futuras colaboraciones con la Corporación Opción. Y para eso la ayuda de todos es importante. “Puedes donar (siempre en buen estado y con mucho amor) útiles para el colegio, ropa y zapatillas, actividades recreativas para diferentes celebraciones, y todo lo que creas que podrá colaborar a seguir construyendo una mejor infancia para estos niños”, explican.

Para más información, escribir a cpacheco@opcion.cl o a corporacion@opcion.cl

 

Por LPI