Boda de Papel:

Cinta israelí brilló en el Festival de Cine de Las Condes

Por segundo año consecutivo, Israel estuvo presente en el Festival de Cine de Las Condes, que se desarrolla en el Parque Araucano, entre el 5 y el 15 de enero.

En 2016 la comedia “Un comienzo difícil” tuvo una cálida acogida del público, por lo cual para este año se programó el drama romántico “Boda de Papel”, que se proyectó el lunes 9 de enero.

Esta cinta, de 2015, es dirigida por Nitzan Gilady, y el reparto incluye a Roy Assaf, Aryeh Cherner, Aviv Elkabeth, Aviva Ger. La historia gira en torno a una joven con ligera discapacidad intelectual y sobreprotegida por su madre, quien oculta el romance que mantiene con el hijo del dueño de la fábrica donde trabaja. El anuncio del cierre de la planta remece sus vidas y pone en peligro la particular relación madre-hija.

Este ciclo al aire libre es organizado por la Municipalidad de Las Condes, con la producción de la Corporación Cultural de Las Condes y el auspicio del Diario La Tercera.

Cebe señalar que las películas elegidas por este certamen no han llegado a los circuitos comerciales locales. No es cine arte ni películas de “nicho”. Por el contrario, la selección incluye todos los géneros, con cintas de diferentes procedencias, cuyo denominador común es la reconocida calidad.

Esta cinta llegó a Chile gracia a una gestión de la Embajada de Israel y el Festival internacional Seret. De hecho, el lunes pasado, durante el acceso al recinto, el público fue sorprendido por un stand de Israel, en el cual se entregaron frutos secos para degustar durante la película.

Por LPI