Relanzan libro de la editorial Penguin Random House:

Cinco sobrevivientes del Holocausto cuentan sus testimonios de vida en la Alemania nazi

“El asilo contra la opresión” fue escrito por reconocidos autores chilenos, quienes relatan cómo los cinco sobrevivientes escaparon del nazismo y rehicieron sus vidas en Chile.

Hace más de diez años, cinco sobrevivientes del Holocausto relataron lo que sintieron cuando fueron deportados a diferentes campos de concentración, donde la muerte era lo único de lo que podían estar seguros. En esos lugares se respiraba la desesperación, el miedo, la angustia y el dolor de quienes habían perdido a sus familiares en los hornos crematorios y no sabían cuándo les tocaría a ellos.

Agnes Bineth, Elie Alevy, Saúl Gloger, Eva Singer y Américo Grunwald son hermanos de lucha, sobrevivientes de la brutalidad humana y del exterminio nazi por verdaderos milagros. Convencidos de que la historia de estos hombres y mujeres es tan vigente y necesaria como lo fue hace 10 años atrás, desde el Museo Interactivo Judío de Chile (MIJ) explican que impulsaron la reedición de “El asilo contra la opresión. Testimonios de cinco sobrevivientes del Holocausto” para honrar a los 6 millones de judíos asesinados y dimensionar los alcances de los prejuicios y la propaganda.
“Este libro es una valiosa herramienta para apoyar nuestra misión de educar sobre la historia del pueblo judío y, más importante aún, sobre el valor de la multiculturalidad, la aceptación de las minorías y el respeto de la dignidad de todo ser humano”, explica Dalia Pollak, presidente de la Fundación Museo Interactivo Judío de Chile.

El lanzamiento de la nueva edición se realizó el jueves 16 de mayo y fue presentado por Marco Antonio de la Parra, co-autor y Elie Alevy, sobreviviente del Holocausto entrevistado en la obra.

 

Por MIJ