Stand en Israel:

Chile busca aumentar su oferta exportadora en Medio Oriente

Por primera vez nuestro país contó con un stand en la principal feria comercial de la industria de los alimentos y bebidas de Israel.

Con el fin de fomentar y profundizar la penetración de los productos alimenticios chilenos, la embajada chilena en Tel Aviv, en conjunto con Pro Chile, dijeron presente en Israfood, una de las mayores muestras del rubro alimenticio israelí, desarrollada los días 28, 29 y 30 de noviembre recién pasado.

Allan Najum, encargado de negocios de la delegación diplomática nacional, se mostró muy optimista sobre el potencial y desarrollo de este sector de las relaciones bilaterales chileno-israelí.

“Desde el 2011 observamos una continua expansión del intercambio comercial y del flujo de turismo entre ambos países, y la participación en esta feria puede significar mejorar aún más la imagen de Chile en Israel, y será útil para la expansión de la oferta exportadora nacional en materia de la industria de alimentos”, señaló Najum.

“Estamos apoyando y recogiendo solicitudes comerciales de representantes de empresas israelíes e internacionales, presentando información sobre productos chilenos, y haciendo las conexiones necesarias para generar negocios, en colaboración con asociaciones gremiales y diversos actores de la Industria de la región”, aseveró.

En los 3 días de exhibición, los más de 200 expositores de países como España, Costa Rica, Turquía y por supuesto Chile, recibieron la visita de cientos de personas, empresarios y comerciantes, lo que abre buenas expectativas para los exportadores en un mercado en expansión.

Por Francisco Salgado.