Charlas de 45 y más se convirtieron en un espacio de reflexión y debate

Las últimas tres charlas ofrecidas por la comisión 45 y más del Círculo Israelita en la Cafetería versaron sobre los siguientes temas: “La prohibición y el deseo”, a cargo del Rabino Gustavo Kelmeszes y efectuada el miércoles 22 de octubre. Le siguió la charla “La Escucha”, a cargo de la sicóloga Alejandra Neumann, la que fue realizada el miércoles 29 de octubre y finalmente “La Mentira”, a cargo del Rabino Kelmeszes, ofrecida el miércoles 19 de noviembre.

A las charlas asiste preferentemente un público femenino, que se deleita tanto con las reflexiones expuestas como con el posterior debate sobre las mismas, el que ha ido convirtiendo en definitiva esta instancia en un interesante espacio para el desarrollo espiritual de los que asisten, además de una particular manera terapéutica de enfrentarnos a nuestros miedos y de exponer nuestras aprensiones.

Con estas tres charlas ha finalizado el ciclo de 45 y más de este año, fuimos cuatro coordinadoras responsables, cada una con diferentes ideales, pero un mismo objetivo. Hoy 45 y más está conformado finalmente por una audiencia de 35, 40, 50, 60 y más años, es decir se transformó en un nicho de reflexión para personas de variadas edades.

Tuvimos un gran año, donde lo importante fue la REFLEXIÓN. El viaje de conocimiento partió con el arte de Chagal; continuamos con mujeres en la Shoá; un sobreviviente de Grecia y su legado; como ve la muerte el judaísmo y donación de órganos. También nos divertimos cocinando y crecimos por medio de entender lo que rezamos.

Finalmente este viaje del conocimiento terminó temporalmente con una visita guiada por el extraordinario museo interactivo de nuestra historia ¡ubicado en nuestra comunidad!.

El éxito de este proyecto que hoy es una realidad nos hace retomar con más fuerza la idea de continuar con nuevos temas y ciclos el año próximo. Invitamos a todos los integrantes de nuestra comunidad y de todas las comunidades hermanas a compartir con nosotros este espacio.

DSC_9513

Be the first to comment on "Charlas de 45 y más se convirtieron en un espacio de reflexión y debate"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*