Se proyectó la película “Una historia de amor y oscuridad”:

Celebración de Iom Yerushalaim en el Mercaz

El pasado 12 de mayo un gran número de asistentes celebraron Iom Yerushalaim.

Entrevistamos a Pato Lejderman quien nos comentó: “Básicamente el encuentro fue revisitar Jerusalén pero con los ojos de Amoz Oz a partir de su obra “Una historia de amor y oscuridad” comentado por la escritora Andrea Jeftanovic.

La película va trayendo el desarrollo de la vida de Amoz Oz que corre en paralelo a lo que seria los principios de Jerusalén del fin del mandato británico hasta la independencia,

En ese momento revisitamos Jerusalén, sus calles, la historia, una historia muy compleja muy difícil, además del desarrollo de la intelectualidad judía en un Estado que estaba empezando con los dilemas y crisis de las familias inmigrantes que empezaban a llegar, en este caso, el film exhibe la situación de la familia de Amoz Oz que con una madre que viene de la Unión Sovietica y que se cuestiona todo el tiempo a qué vinieron.

Al encuentro asistieron un centenar de personas que además del film y la conversación disfrutaron de un Chesee and Wine.

El obejtivo de la cita fue mezclar el marco cultural judío sionista con esta festividad de Iom Yerushalaim, es importante ofrecer propuestas culturales e intelectuales de alto nivel a la comunidad en general”. Concluyó.

Por LPI.