Para afianzar los lazos económicos:

Canciller argentina de visita en Israel

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, se reunió con el presidente, Reuvén Rivlin, ante el que mostró su interés por fortalecer las relaciones económicas entre ambos en el marco de su visita oficial.

Michetti dio las gracias por la “cálida bienvenida” que ha tenido en Israel y aseguró que la delegación que encabeza, que incluye a los viceministros de Industria, Comercio y Turismo, está interesada en “una asociación estratégica en estos campos”, según un comunicado difundido por Presidencia.

Rivlin, por su parte, destacó el buen entendimiento que hay entre los países y con la comunidad judía argentina, una de las mayores en Latinoamérica.
Y agradeció la voluntad del Gobierno argentino de seguir adelante con las investigaciones “sobre el ataque al edificio de la comunidad judía”, en referencia al atentado de 1994 contra la AMIA, de Buenos Aires, que sigue impune y cuyo juicio está en marcha.

Michetti, fue recibida por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ante el que expresó también su deseo de estrechar los vínculos comerciales y de inversión, algo sobre lo que también incidió al presidente del Parlamento (Knéset), Yuli Edelstein, durante una visita a la Cámara.

Por EFE.