Según Min. de Industria y Comercio:

Brexit no afectaría comercio Israel-Gran Bretaña

La aplastante derrota de la semana pasada en Westminster perjudicó la estrategia de dos años de la primera ministra británica, Theresa May, de separarse sin peleas de la Unión Europea, pero a la vez está generando preocupación en los exportadores israelíes que comercial con Inglaterra.

Gran Bretaña es el principal destino de exportación de Israel en la UE, con el comercio bilateral batiendo récords en los últimos años, llegando a 7,2 mil millones de dólares en 2016 y 9,1 mil millones en 2017, según la Oficina Central de Estadística.

Por otro lado, las exportaciones británicas a Israel aumentaron en un 75 por ciento en el primer semestre de 2018.
Solo restan 10 semanas para evitar el y los funcionarios israelíes tranquilizan a los exportadores con una continuidad ininterrumpida en el comercio.

“En términos de comercio directo entre Israel y el Reino Unido, no hay que preocuparse”, explicó Yariv Becher, el agregado comercial del Ministerio de Economía e Industria en Londres.

“El ministerio está trabajando con el Reino Unido para asegurarse de que haya continuidad en las relaciones comerciales existentes entre los países. Las exportaciones de Israel al Reino Unido no sufrirán, quedarán impecables”.

Fuente: Itongadol