Visita oficial del canciller carioca:

Brasil quiere potenciar comercio con Israel

El ministro de Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, declaró en Tel Aviv que entre Israel y Brasil “puede existir una relación mucho mayor de la que hay ahora” y que ambos países “tienen un gran futuro por delante”.

En el marco de su visita oficial, dijo que las posibilidades de cooperación con Israel son incontables.

El personero conoció las instalaciones de este centro de divulgación de Brasil junto el embajador en Israel, Paulo César Vasconcellos, y el presidente de la Confederación Israelita de Brasil (Conib), Fernando Lottenberg, entre otros.

Nunes visitó la planta de desalinización de Ashkelon, en el suroeste del país, donde aseguró haberse quedado sorprendido “de la capacidad de invención” del Estado israelí.
El ministro de Exteriores aseguró que el mayor intercambio entre los dos países actualmente es en materia de defensa y mostró su interés por ampliarlo a otros sectores, como acordó en su encuentro con el primer ministro, Biniamín Netanyahu.
“Estimular las inversiones israelíes en Brasil y su exportación después a Israel. Lo que es necesario es que los empresarios de los dos países se conozcan más”, planteó sobre el compromiso entre los dos mandatarios de profundizar en “tecnología, seguridad cibernética y agricultura”.

Por EFE