Durante mes de abril:

Bolsonaro visitará Israel previo a elecciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel días antes de las elecciones del 9 de abril, afirmó el gobierno israelí. Se prevé que podría inaugurar la nueva embajada de su país en la ciudad de Jerusalén.

La visita tendría lugar entre el 31 de marzo y el 3 de abril. Desde que asumió el cargo en enero, Bolsonaro estrechó lazos con Israel, recibiendo la visita de Netanyahu y haciendo público su deseo de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén, aunque no hay fecha aún, consignó la agencia de noticias Reuteurs.

La posible mudanza de la embajada -siguiendo el ejemplo del presidente Donald Trump con la legación estadounidense- preocupa a los exportadores brasileños, ya que temen “perder acceso a importantes mercados árabes para carnes con sello “halal”, que cumplen con las normas alimenticias musulmanas”.

Netanyahu participó el mes pasado en la investidura de Bolsonaro, en la que fue la primera visita de un primer ministro israelí a Brasil.

Se espera que, si Bolsonaro cumple con su reiterada promesa de mudar la sede diplomática a Jerusalén, esto sirva a Netanyahu como un importante impulso para su candidatura a ser reelegido como primer ministro durante las elecciones del 9 de abril.

 

Fuente: AJN