Columna:

B’nai B’rith inició las celebraciones por sus 175 años

Dan Mariaschin (Vicepresidente ejecutivo B’nai B’rith internacional), Marianne Kychenthal, Claudio Paz, Eduardo Wainstein (presidente sección latinoamericana de B’nai B’rith, Déborah Miranda, Ximena Loyola , Charles Kaufman (presidente B’nai B’rith internacional) y Jaime Fuchs (presidente B’nai B’rith Distrito 27).

Hace algunas semanas se realizó en Nueva York el Foro Internacional de Liderazgo de B’nai B’rith. Se realizó en esta ciudad porque fue aquí, en el Café Sinsheimer de la calle Essex, ubicado en el Lower East Side, donde se realizaron las primeras reuniones que dieron origen a esta fraternidad. Y también se efectuó en esta fecha porque el 13 de octubre se celebraron los 175 años de nuestra organización, que se encuentra presente en más de 50 países alrededor del mundo.

Siendo B’nai B’rith la más antigua organización comunitaria judía mundial, que ha sido una voz permanente en la defensa de los derechos humanos e Israel, y por la profunda experiencia y conocimiento de los voluntarios y staff, estos sostuvieron un diálogo interactivo sobre algunos de los principales esfuerzos de defensa de B’nai B’rith: luchar por los derechos humanos globales; abogando por Israel; promover la tolerancia, encontrar puntos en común interreligiosos; la lucha contra el antisemitismo y el odioso movimiento BDS (Boicot Desinversión y Sanciones); personas mayores de apoyo; y proporcionando ayuda humanitaria en todo el mundo.

Un evento destacado de la realizada fue una cena de gala celebrada el 15 de octubre en el Museo del Patrimonio Judío (Museum of Jewish Heritage). Allí, B’nai B’rith honró los pilares de la comunidad judía y celebró nuestra dedicación y compromiso con la comunidad en los niveles de base y global durante los últimos 175 años. Nuestra organización está acreditada como organización no gubernamental tanto en la OEA como en la ONU. El director de esta última así como el presidente Trump enviaron saludos especiales durante la gala.

El embajador Dani Dayan, Cónsul General de Israel en Nueva York realizó una charla, durante la cual destacó que “Israel es más fuerte, más próspero y tiene una mejor relación con el mundo que nunca antes”, y continuó diciendo: “La fuerza es una necesidad, pero no es una aspiración israelí”.

Durante este Foro se realizó el nombramiento del nuevo directorio de B’nai B’rith Internacional (BBI) por un período de tres años, siendo elegido como nuevo presidente el texano Charles Kaufman, quien tiene décadas de servicio en la Hermandad a nivel local, nacional e internacional, siendo hasta ahora el presidente del Departamento de Políticas Públicas de BBI, señaló: “Las organizaciones que celebran 175 años, y no hay muchas de ellas, tienen una sólida misión, gran empeño hacia el éxito y una capacidad impresionante para innovar. B’nai B’rith ha construido una historia porque hemos demostrado que es ágil. Audacia y compromiso son las claves de la longevidad”. Será parte de este directorio Roberto Nul, de Argentina.

El nuevo presidente mundial de B’nai B’rith es tercera generación de miembros activos en nuestra institución, y fue periodista por 16 años antes de formar su propia corporación de publicidad y relaciones públicas, Kaufman Communications, en 1989.

A su vez, durante este mismo Foro, Eduardo Weinstein, quien fuera presidente en años anteriores de B’nai B’rith Distrito 27, fue nombrado presidente de la Sección Latinoamericana de B’nai B’rith.

Dan Mariaschin (Vicepresidente ejecutivo B’nai B’rith internacional), Marianne Kychenthal, Claudio Paz, Eduardo Wainstein (presidente sección latinoamericana de B’nai B’rith, Déborah Miranda, Ximena Loyola , Charles Kaufman (presidente B’nai B’rith internacional) y Jaime Fuchs (presidente B’nai B’rith Distrito 27).

 

Charles Kaufman (presidente B’nai B’rith internacional) y Jaime Fuchs (presidente B’nai B’rith Distrito 27).

 

Por Jaime Fuchs.