Todos los sábados, en el Mercaz:

Bet-El comenzó con su tradicional espíritu

El sábado 16 de marzo partió un nuevo año beteliano, y con estos versos cerramos el sábado con nuestro tradicional Tekes, donde junto a madrijim, janijim, apoderados y ex madrijim cantamos todos juntos la primera Havdalá del 2019.

Este esperado sábado se caracterizó por nuestro particular ruaj beteliano, por los disfraces, las risas y la increíble energía por parte de los madrijim y janijim. Fue un día lleno de sorpresas y emocionantes reencuentros, donde todas las kvutzot tuvieron actividades entretenidas para descubrir quiénes son sus nuevos madrijim.

El sábado partió con una clásica bienvenida, donde la mayoría de los madrijim estaban disfrazados y escondidos para que los janijim después de variadas actividades pudiesen descubrir a sus nuevos madrijim. Luego, como Hanalá nos presentamos con una pequeña actuación de los Increíbles, ya que quisimos reflejar lo INCREÍBLE que se viene este año 2019.

Como Hanalá estamos muy emocionados por tener la oportunidad de liderar a nuestra querida tnuá. Creemos que es un gran desafío, donde vamos a aprender muchísimo y encantarnos aún más con el espíritu beteliano.

Tenemos como objetivo crecer como tnuá, y lograr encarnar el espíritu beteliano en todos los janijim y janijot; un desafío que con esfuerzo y compromiso podremos lograr. Este año la Hanalá está compuesta por 7 personas, un grupo de trabajo que en conjunto, uniendo nuestro cariño y amor por la tnuá y nuestros ideales de judaísmo Masortí, creemos que podemos llevar a Bet-El a un gran destino.

Al final del sábado, durante el Tekes, se dio la tradicional entrega de mandos por parte de la Hanalá 2018, donde cada miembro le entregó la Hanivá respectiva del cargo al correspondiente del 2019.
Como Rosh Tnua asumió Fernanda Gassmann, Sgan Rosh Tnua, Alan Wiener; Rosh Hadraja, Javiera Gallardo; Rosh Jinuj, Tomás Calvert; Rosh Jutz, Aline Israel; Guizbar, Benjamin Bercovich; y Madrij (a) le Madrijim, Agustina Soffia. Todos nosotros de distintas edades, carreras y gustos, pero unidos por lo que más nos gusta, y con ganas de aportar a la continuidad de la Comunidad judía a través de la educación no formal y valórica que se entrega en la tnuá. El Tzevet está compuesto por janijim y janijots desde Garinim (donde contamos con madrijot con muchísima experiencia y capacidades para encargarse de los niños más pequeños que van a Bet-El), hasta los 21 años.

Queremos contarles que están todos los javerim más que invitados a probar Bet-El cualquier sábado de 16:00 a 19:30 horas, en el Marcaz.

Cualquier duda comuníquense con nosotros (hanala.betel@gmail.com).

¡Los esperamos a todos!

Por Hanalá Bet-El