De la prensa

Beresheet

• “Para el pueblo judío la luna desde tiempos inmemoriales ha tenido gran importancia. De hecho, el calendario judío y todas las festividades siguen rigiéndose por las fases lunares hasta el día de hoy, de manera que ya era hora de que Israel se sumara a las grandes potencias y emprendiera este viaje a nuestra preciosa Luna. Este proyecto – independientemente de su dificultad posterior- puso a Israel entre los siete países que han orbitado la Luna. Un gran paso para un pequeño país”.

• “La reflexión de la llegada de Beresheet es que debiéramos ver lo cercano que tendríamos que estar todos en nuestro pequeño planeta Tierra, ayudándonos los unos a los otros, haciendo un mundo más justo, con la esperanza de que todos podamos mirar las estrellas con felicidad y orgullo de que nadie se sienta desprotegido o subyugado en este mundo. Los Israelíes ya hacen mucho en este sentido en campos de la medicina, agricultura, energía, agua potable, cultura, y ahora desde la luna nos vuelven a dar una lección”.

 

(Eduardo Mendel, PhD en Física (University of Wisconsin-Madison, USA), con varios postgrados, entre ellos, en el Technión de Haifa, en su artículo “LLegada de Israel a la Luna : Un gran paso para un pequeño país” , publicado en el sitio web de la Comunidad Judía de Chile: www.cjch.cl

 

Investigación y textos por Marcos Levy