Campaña electoral en Israel:

Benny Gantz corregirá la Ley Estado-Nación

El ex comandante en jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, hizo su primera declaración política desde que formó su Partido Hosen L’Israel (Resiliencia para Israel) y prometió a los líderes drusos que “haría todo lo posible para enmendar” la ley del Estado-Nación.

Benny Gantz manifestó: “La Ley Estado-Nación en la forma en que fue legislada no es aceptable” y agregó “debemos enmendarla para que refleje el concepto fundamental de que todos los israelíes son iguales ante la ley”.

Gantz dijo que la legislación debe expresar la profunda e inseparable conexión entre los judíos israelíes y la comunidad drusa, “no solamente durante época de combate, sino en la vida cotidiana; no sólo en tiempos difíciles, sino también en los asequibles”.

El Brig. Gen. retirado, Amal Assad, quien lidera el grupo de protestantes drusos, dijo “necesitamos más gente como Gantz, conozco sus valores y no tengo dudas de que tiene razón”.El ex jefe del Estado Mayor, se refirió a la pérdida de soldados drusos en combate y señaló “debemos recordar las pérdidas de tantos amigos”.

La ley del Estado-Nación fue aprobada por la coalición de gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu en julio y será cuestionada en la Corte Suprema en dos semanas.

Fuente: Aurora