Joven piloto destaca en la fórmula Top Race:

Benjamín Hites “hace carrera” en Argentina

Con sólo 18 años, se está perfilando como uno de los exponentes chilenos con mayor futuro en el automovilismo, gracias a sus buenas actuaciones en Argentina durante el presente año.

Grandes elogios ha despertado el paso de Benjamín Hites por tierras argentinas en su odisea de competir en la Top Race Series, una de las categorías más competitivas del automovilismo de ese país.

Hites, de sólo 18 años, formado en The Grange School, forma parte de una familia muy activa en la comunidad y amante de los deportes, que lo ha apoyado fuertemente en esta decisión de internacionalizarse.

Su garra, determinación y fuerte personalidad ante la adversidad constante, llamaron la atención de los críticos y del público en Argentina.

En este contexto, el experimentado Roberto Tito Barredo, periodista de Radio Nacional Argentina, con presencias en varios escenarios internacionales en donde compite la Fórmula Uno, el Rally Mundial e incluso el Dakar, señaló en su programa radial lo bueno que ha realizado el piloto chileno: “Lo de Hites es muy importante para el automovilismo argentino. Jerarquiza nuestro campeonato.

En Chile se habla ahora del Top Race Series y eso es altamente positivo para una categoría que intenta posicionarse en el mercado. La Top Race Series ha tenido un crecimiento asombroso durante la última temporada y en ella están los mejores pilotos del país y con esos corredores está creciendo ese joven chileno.

La carrera realizada en La Plata mostró el temple y la personalidad de Hites. Desde Eliseo Salazar que Chile no contaba con un piloto de tamaña calidad. Es de esperar que el año entrante lo podamos seguir disfrutando”, remarcó el experimentado y reconocido periodista.

Por su parte, Javier Vijarra, destacado reportero gráfico de la revista Campeones, que además de cubrir el Top Race recorre autódromos Trasandinos y brasileños detrás del poderoso Turismo Carretera, el Súper TC 2000 o el pujante Turismo Nacional, no escatimó en ponderar los atributos de Benjamín Hites como tampoco en resaltar el enorme crecimiento de la Top Race Series durante la presente temporada. “Ese es el Mouras, un escenario muy querido por la afición tuerca argentina y el sueño de cualquier piloto es estar en él. Por eso lo de Benja es muy meritorio. Además, la Top Race es una de las categorías más importantes de nuestro país”.

En tanto, Marcelo Camissa un experimentado periodista de Cadena 3 Argentina, radio de la provincia de Córdoba con estilo Federal, elogió al joven piloto: “La presencia de Benjamín Hites en la Top Race Series es saludada por todos los argentinos. Siempre que ha venido un chileno a la Argentina lo ha hecho bien, se han destacado, así que le auguramos un futuro promisorio y creo que ha elegido un camino interesante, inteligente. No creo que demore mucho más en hacerse notar”.

Diálogo tuerca

-Benjamín, ¿cómo comenzaste en esto del automovilismo?

-Comencé con el karting, girando y girando, y ahí me metí a una carrera y empezó todo.

-¿Qué rol ha jugado tu familia y cómo te apoyan?

-Mi papá me acompaña a todas las carreras y me apoya en todo.

-¿Cuál ha sido tu evolución en este deporte, o sea, cómo has ido escalando en categorías y nivel de competencias?

-El 2015 salí campeón en el karting y decidí junto a Kako Carbonell (ex piloto profesional) ir a Argentina a la Top Race, para aprender todo, ya que es una categoría muy difícil y competitiva, con pilotos consagrados

-¿Cómo ha sido la presente temporada den Top Race en Argentina?

-Ha sido muy positiva, porque me adapté rápido al auto, y voy aprendiéndome rápidamente los circuitos de los autódromos, y he tenido muy buenos resultados.

-¿Qué importancia tiene el equipo, el auto, la marca en tus logros?

-El equipo es fundamental, porque te brindan el apoyo, para poner a punto el auto, y te enseñan cosas, con el equipo se analizan los datos de la telemetría y el feedback que yo le doy, y en conjunto se toma la determinación de que hay que tocarle al auto para que vaya mejor.

-¿En Chile hay competencias atractivas para ti?

-En Chile no hay mucho automovilismo, y no de alto nivel.

-¿Qué proyectos y metas tienes para 2018?

-Seguir en la Top Race adquiriendo todo el conocimiento posible, y sacar podios en la Top Race y en la Ferrari Challenge.

Por LPI.