Amenazó con su expulsión de Líbano:

Arabia Saudita pidió a Hezbollah desarmarse

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, pidió a la organización terrorista Hezbollah que se desarme, advirtiendo al grupo de que están en marcha los esfuerzos regionales para expulsarlos del gobierno libanés.

En una conferencia de prensa en la capital saudí de Riad, al-Jubeir denunció a Hezbollah como “una herramienta de la Guardia Revolucionaria iraní” y “una organización terrorista de primera clase utilizada por Irán para desestabilizar al Líbano y la región”.

Al-Jubeir señaló que “las consultas y la coordinación entre países amantes de la paz y países amantes del Líbano están en marcha para tratar de encontrar un camino que restaure la soberanía del Líbano y reduzca la acción negativa que Hezbollah está llevando a cabo”.

Las declaraciones del ministro llegaron en el marco del rechazo del reino a las acusaciones de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, estaba detenido en Riad después de su sorpresiva renuncia a principios de este mes.

“La acusación de que el reino tendría un primer ministro o un ex primer ministro no es cierta, especialmente un aliado político como Hariri”, manifestó al-Jubeir en la conferencia de prensa flanqueada por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

Por Itongadol.