Dos mil millones de shekels:

Aprueban plan quinquenal para árabes de Jerusalén

El gabinete de Israel aprobó un plan integral quinquenal para reducir las brechas económicas y sociales en Jerusalén Este. El plan de 2 mil millones de shekels está diseñado para ayudar a los residentes árabes de Jerusalén Este a integrarse en la sociedad y la economía de Israel. El plan incluye asignaciones para mejorar el transporte, la educación, el empleo, el bienestar y la salud.

El nuevo plan de cinco años continúa el plan actual que finaliza a fin de año. El nuevo plan asigna considerablemente más dinero que el antiguo plan en el que sólo se utilizaban 150 millones de shekels. El presupuesto incluye 850 millones de shekels de los ministerios del gobierno, 950 millones en asignaciones adicionales del Ministerio de Finanzas y 200 millones que el municipio de Jerusalén se ha comprometido a pagar.

Según las cifras del Instituto de Investigación de Políticas de Jerusalén que aparece en la propuesta presentada al gabinete, existe una amplia brecha de pobreza entre las poblaciones árabes y judías en Jerusalén. El 75% de los árabes vivía en la pobreza en 2016, en comparación con el 29% de los judíos. El 52% de todos los árabes en Israel están por debajo del umbral de la pobreza.

Por Aurora