Inserción:

Alumno del Hebreo galardonado en Hackaton de Haifa

Las cosas ya no serán nunca lo mismo para Ethan Rothfeld, alumno de II Medio del Instituto Hebreo, luego de haber participado en el Haifa Teen Tech en Israel y haber sido premiado, junto a su equipo, con el segundo lugar en el prestigioso concurso. Junto a Mijal Pacheco, ambos viajaron a Israel para ser parte de este encuentro mundial de jóvenes del mundo, en un viaje que incluyó visitas a empresas de gran envergadura como Intel, Phillips, entre otros.

Además de visitar la Universidad de elite Technion, recibieron una charla sobre la posición de Israel como un país que es cuna del Start up, visitaron el Museo de Ciencias, caminaron por la ciudad en Shabat. ¡Y finalmente comenzó la Hackaton! Se trata de un concurso en el cual debieron desarrollar un Start up sobre el tema de “Vida sana y segura”, y hacer el plan de negocios para comercializar el producto: para ello también los capacitaron con clases magistrales al respecto.

Junto a su grupo –jóvenes de diferentes países– les surgieron muchísimas ideas al principio, hasta que luego aterrizaron todo en el producto que fue galardonado: es un collar para epilépticos, con sensores, tanque de helio, y dos airbags: el dispositivo se activa si la persona sufre un ataque de epilepsia y cae, golpeándose la cabeza. El invento de Ethan y su grupo prevendría muertes, que según las estadísticas al respecto, son provocadas por estos golpes en aquellas personas que sufren dicha condición. El día de la presentación imprimieron el invento en 3D en el mismo centro tecnológico de Haifa y, con una brillante disertación, obtuvieron el muy prestigioso 2do lugar. Ethan Rothfeld, junto a Mijal Pacheco, ya forman parte de un exclusivo grupo de jóvenes emprendedores en el mundo, con los cuales sigue en contacto a diario. Y de ahí saldrán los inventos futuros que cambiarán el mundo. ¡Felicitaciones!

Por Instituto Hebreo