Inserción - Por WIZO

Actividades y Eventos WIZO

ASÍ CELEBRAMOS PURIM

Gran fiesta colmada de alegría, sorpresas y color en sede WIZO. Felicitaciones a todas las javerot por la creatividad en sus disfraces, en la preparación de juegos y sorpresas y en especial por el buen humor.

PESAJ EN SEDE WIZO

Alegre celebración de Pesaj; un encuentro entre amigas con nuestras tradiciones milenarias; se realizó en sede WIZO, organizado por el Departamento de Cultura, junto a Yael Hasson, presidenta de WIZO Chile, javerot integrantes del Directorio, Presidentas de grupos y como invitada especial : Milaj Hayet, embajadora de Israel en Chile.

Ariel Foigel, jazán del Círculo Israelita de Santiago, nos dedicó un concierto de canciones de Pesaj.

Yael Hasson, presidenta; Caty Klein, vicepresidenta, Raquel Hasson, vicepresidenta de WIZO CEFI; Sima Rezepka, directora de Cultura y las directoras Inge Mannheim, Francine Tempel y Ruth Rebolledo; junto a Mijal Hayet, embajadora de Israel en Chile y Moisés Szewkis quien nos relató con cariño, cada Seder que organizaba su mamá (z.l) quien disfrutaba al reunir a toda la familia en su casa de Valparaíso, transmitiendo los valores y las tradiciones a sus hijos que siguen presentes de generación en generación.

Raquel Hasson, Sima Rezepka, Barbara Herzco, Francine Nudel, Evelyn Schatloff , Rita Gottlieb, directoras de WIZO junto a Raquel Gateño, Martine Dirven y Verónica Ergas, integrantes del Coro Sefarad de la Comunidad Israelita Sefaradí, quienes con sus bellas voces cantaron a capela, las kantikas de Pesaj en ladino.

UNA VOZ EN UN SOFÁ

El lunes 29 de abril ante una concurrida asistencia, se realizó en sede WIZO el significativo evento organizado por Memoria Viva y WIZO Chile “Una voz en un sofá”. Marta Neuwirth, sobreviviente de la Shoa nos compartió sus memorias en una íntima conversación.

Karen Codner de Memoria Viva entrevistó a Marta. Su testimonio impregnado de fortaleza, resiliencia y amor por la vida, quedó en el corazón de cada uno de los asistentes.

DONACIÓN DE WIZO A “FUNDACIÓN LAS ROSAS”

Deborah Kuperman y Mónica Bitran, directoras de WIZO, concurrieron al hogar de ancianas de la Merced de “Fundación Las Rosas”, para hacer entrega de accesorios de abrigo a las residentes.


Estas prendas son realizadas por las integrantes del taller de tejido, quienes se reúnen cada lunes en sede WIZO para tejer juntas con dedicación, compromiso y amor.

YOM HAATZMAUT:

En la Plenaria del mes de mayo, WIZO Chile celebró Yom Haatzmaut, con la concurrida participación del Directorio y Presidentas de grupos. Como invitados especiales: Mijal y Eldad Hayet, embajadores de Israel en Chile, a quienes a pocos meses de finalizar su misión diplomática en nuestro país, saludamos y despedimos con especial cariño.

Yael Hasson, presidenta; Caty Klein y Raquel Szalachman, vicepresidentas, Tily Zylberberg, tesorera de WIZO Chile y Raquel Hasson, vicepresidenta de WIZO CEFI junto a Mijal y Eldad Hayet, embajadores de Israel en Chile.

YOM HAATZMAUT COMUNITARIO:

En un encuentro lleno de alegría, organizado por la CJCh, WIZO se unió a al festejo del 71° Aniversario del Estado de Israel. Familias y dirigentes comunitarios visitaron nuestro stand.

 

Raquel Szalachman, vicepresidenta; Evelyn Schatloff y Barbara Herzco, directoras de WIZO y la javerá Barbara Mendoza entregaban información de los objetivos y el quehacer de WIZO, mientras que los niños recibían felices los coloridos globos WIZO de regalo.

WIZO CEFI

Raquel Hasson, vicepresidenta de WIZO CEFI acompañó a los niños de la escuela “República de Israel” de Peñaflor a una entretenida visita a McDonald’s, donde fueron agasajados con mucho cariño.

DÍA DE LA MADRE

Para esta ocasión los alumnos becados del grupo Tikva se reunieron con su mora, Tamara Zaidenband y con Evelyn Schatloff, directora de WIZO y juntos realizaron con maderas y papeles multicolores creativos regalos para obsequiar a las mamás: hermosas y creativas pizarras para colocar mensajes en casa.

 

Exitosa concurrencia en los cursos de “Yiddish” y “21 Lecciones para el Siglo XXI”.
Este año partieron dos cursos que atraparon el interés de las javerot WIZO y a nuestros amigos.

Yiddish a cargo de la profesora Lidia Bohorodzaner y Analizando las 21 Lecciones para el Siglo XXI de Yuval Harari, a cargo del Departamento de Cultura.

Clase del Dpto. de Cultura

Clase de Yiddish

PRÓXIMA SEMANA EN SEDE WIZO